Reseñas y decepciones: Productos que no volvería a comprar ✘

3 ene 2016


Este es el primer post del 2016  y quise empezarlo haciendo una gran limpieza de mi tocador. Es así que hoy les muestro: "Los productos que no volvería a comprar... nunca, jamás".


 Comenzando con el cuidado personal, tenemos:

1.- Fluido extremo de rostro de Emolan - FPS +50 UVA UVB: Entre sus bondades promete no ser grasoso - Mentira!-. Este protector tiene una consistencia liquida blanquecina parecida a la leche. Por lo cual, podríamos pensar que sería ligero de llevar. Colocado en el rostro da una sensación muy pegajosa como si la piel nunca la absorbiera. Es imposible de llevar por sí solo y maquillarse encima es inimaginable. Lo odio!


2.- Protector Solar Facial Compacto de Heliocare - SPF 50 - en tono Light: Lo que no entiendo de Heliocare es como puede denominar "light" a ese color.  Cuando lo compre confié en que sería mi tono guiándome por la caja puesto que la tienda no tenia muestras. Me sorprendí al llegar a casa y ver que era como 3 tonos más de lo que esperaba. Recuerdo que tenían un tono más claro llamado "Clair" que se veía muy blanco en la caja pero que ahora pienso podría ser mi color.
En fin, descontando lo anterior, mi mayor problema es la terrible sensación grasosa que deja en la cara. Las veces que lo use intentaba sellarlo con polvos y para el momento servía. Pero dado que tiene una consistencia muy pesada me sacaba brillos rapidísimo, diría que a la hora u hora y media de salir.
Es verdad que en cuanto a proteger el rostro del sol lo cumple muy bien, pues usándolo no me he quemado ninguna vez. Sin embargo, sus contras son muy difíciles de sobrellevar y creo pueden haber otros productos mejores.


3.- Cherry Culture Lip Balm - Grape: Fue un obsequio de una compra que realice en la página hace mucho tiempo. Es un bálsamo transparente como vaselina con un olor a uva muy artificial. El problema es simple: no humecta ni hidrata nada. Es un paso perdido pues es como si no echaras nada.


Pasando al maquillaje

4.- Base en crema Advanced Radiance de Olay - tono creamy natural: Mi error fue guiarme por reseñas y recomendaciones que decían que la marca Olay tenía buenos productos y considerablemente baratos. 
Mi primer dilema es su subtono muy rosado el cual lo trae en todos los demás colores. Lo peor es que a los minutos de colocártela se oxida muchísimo dejándote un color naranja horrible en la cara. Por suerte la ocasión que note aquello la tenía puesta en mi casa y me evite pasar malos ratos.
No puedo darles más detalles sobre su duración y demás por luego de esta experiencia no la he vuelto a usar y se va directo a la basura.


5.- Base de maquillaje en stick de Avon - color Trend: Al momento que lo compre estaba muy enganchada con la base en barra Fit Me de Maybelline pues veía como todos decían la maravilla que era esta para hacerte la corrección en crema en el rostro. Con tal idea la compre obviamente en un tono oscuro. Al probarla note que no servía para el propósito pues tiene un subtono muy naranja que no se ve natural y además su fijación es malísima pues al tratar de difuminarla se mueve totalmente del lugar lo que no te permite definir el contorno dejando un aspecto como de manchón en el rostro.


6.- Paleta de Correctores Genérica: Nuevamente me anime a pedirla por las buenas críticas que escuche. Debo de decir que al principio no me molesto pero hoy que ya le he probado más veces y de distintas formas tengo otra opinión.
Los correctores que trae la paleta son muy grasosos lo que provoca que se muevan del lugar donde los queremos. Los tonos piel que podemos usarlos debajo de los ojos por su grasitud hacen que nos forme pliegues incluso sellándolos.  En el rostro sobre las manchitas o granitos no sirve pues por su consistencia no permanece en el lugar que queremos cubrir y al cabo del tiempo desaparece.
Los tonos oscuros que podríamos usar para contornear son todos de un subtono muy naranja antinatural y otra vez por ser grasientos se mueven dejando un acabado como de manchón en el rostro.
El color morado y verde son muy traslucidos, no cubren nada ni se fijan y el tono perlado para iluminar es pura escarcha no aporta color.
El único que resalto y como pueden ver es el que más he usado es el color amarillo que por lo menos tiene mejor opacidad y consistencia. Aunque sigue siendo muy grasoso si lo trabajamos con cuidado y sellamos bien con polvos puede servir para cubrir las ojeras. 
Esta paleta no la recomendaría ni volvería a comprar pues en relación precio-calidad creo que hay mejores correctores y más al alcance.


7.- Tonalizante y Protector de Rostro SPF 30 de Natura Chronos - tono Arena: La marca Natura es una marca que me gusta mucho de catalogo por ello me deje llevar al comprar este producto. 
Es como una crema con color para el uso diario que además trae una protección solar, perfecta para el día a día según promete. Pero su inconveniente es que como todo,  tiene una consistencia muy grasosa que tal vez sirva para personas con piel seca pero que además  se oxida. Siendo que se oxida a un tono naranja muy desagradable es casi nada lo que se puede hacer con ella. Es otra que se va directo al basurero.


Como reflexión, podrán ver que la mayoría de mis errores y desilusiones fueron por confiarme de las recomendaciones que vi o me hacían y no indagar más sobre los productos. Además no elegí bien el tono para mi piel y es que si vives a este lado del hemisferio enfrentas la eterna traba de no encontrar lugares con probadores.
En fin espero este posts les sirva para no cometer mis errores y también para que eviten artículos que de por si no sirven. 
Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS