Mi experiencia comprando relojes chinos ⏰

4 dic 2015


Un día, muy animada, me dije a mí misma: "Mí misma, necesitas relojes".
Y era verdad. Si necesitaba relojes, sobre todo para usarlos de diario. Pensé en los relojes de las páginas chinas pues muchas chicas decían que estaban muy bien para su precio.
Fue así como decidí hacer un pedido en Buyincoins, pues había visto muchos videos de compras y colaboraciones con esta página. Los encontré muy baratos y bonitos, así que aproveche y pedí varios, unos 8 para ser exacta, pues quería tener de muchos modelitos y colores.


El pedido me tardo un mes exactamente en llegar (30 días) y vino en dos paquetes. Hasta allí todo bien.
Al abrir los paquetes, a primera vista se veían de una calidad aceptable pero en cuanto a funcionabilidad note que 3 relojes no funcionaban. Aun así, no me desespere y pensé que tal vez había que cambiarles la pila.
Tambien, un reloj modelo pulsera con dijes vino muy grande para mi muñeca y hasta ahora no puedo usarlo. En la descripción decía que era “talla única” pero lo raro es que pedí otro parecido que también especificaba "talla única" y aquel es de un tamaño perfecto. Así que hasta hoy no sé explicarme el asunto.

Luego de este breve relato de introducción. Hoy decidí hacer una entrada sobre estos relojes pues ya se me ha pasado la emoción del momento y creo puedo dar una opinión mas meditada. Así que empezare:

Los primeros relojes que les muestro son de la marca Geneva. Extrañamente había escuchado que esta marca era buena en relojes chinos pero mi experiencia no me dio esa sensación. 
El material del producto es consistente y estético. El reloj menta llego funcionando bien hasta hoy lo uso sin problema. Por en cambio el blanco no funciona pero aun no he probado cambiarle la pila así que no puedo decir más. Estos dos relojes me agradan y hasta ahora no les he encontrado algún  inconveniente importante.

Sigamos con el reloj en print leopardo y el floreado. El de leopardo es uno de mis favoritos, lo he usado varias veces pues le da un detalle especial a cualquier look. Tanto me gusta su estética que estoy pensando en comprarme uno igual pero de mejor calidad y con garantía.
La goma de la correa de ambos es muy buena. El material dorado de la caja era algo que me preocupaba un poco pues pensé que serian de una calidad barata y que se verían muy fake. Pero para nada, son de un dorado muy bonito y hasta hoy están igual a cuando me llegaron. 
La única queja es del reloj floreado que a pesar de ser hermoso para la primavera- verano, lamentablemente las manecillas vinieron sueltas y por más que las ajuste, cada vez que avanza se va retrasando la hora. Quizás sea mala suerte pero quería comentarlo para que sepan que es algo que puede suceder.


Los siguientes dos relojes lo digo directamente: "No los recomiendo".
No funcionan desde que me llegaron y eso que ya probé cambiarles la pila. Los números y el dorado que lleva en los costados son de una calidad pésima. Son muy fake al punto que parecen de juguete.
Para rematar la goma de sus correas es de un material horrible que se ensucia mucho, en la foto se puede notar. Se les pega cualquier polvillo o pelusa y no se puede limpiar con nada. Fueron un fail total.
Les dejo los links por si aún asi quieren verlos: Sport Geneva Silicone Quartz Women (azul)
                                                                      Fashion Design Women Silicone Strap Watch (negro)


Finalmente estos relojes pulsera, que siendo sincera son los que más me han gustado de todos. Funcionan perfectos, el material es de una cuerina aceptable, ni más ni menos. Bien accesorizado y combinados quedan lindos y ni se notan que costaron poco más de $2.00.
Salvo el detalle  que les conté antes, sobre que uno me queda un poco suelto, pese a que ambos especificaban tallas únicas, no tengo alguna otra queja.

Como ven esto de comprar relojes en páginas chinas es como una ruleta. A veces te salen bien y a veces te llevas una gran decepción.
En fin, de los 8 relojes me gustaron 6 pero me sirven 3. Es un riesgo que se corre al pagar precios tan baratos y absurdos por ellos.
Si me preguntarán: ¿Volverías a pedir relojes en las páginas chinas? Diría que: No. Porque pese a los precios tan ridículamente baratos no creo que valga la pena. Pues si consideramos que de 8 relojes solo puedo usar 3 porque los demás no sirven o son muy feos  podemos decir que la compra fue una pérdida de dinero pues solo el 35% de lo invertido es útil.

Personalmente luego de esta experiencia prefiero gastar más o quizás ahorrar para comprar un producto con garantía. Pues como comprobé al menos en relojes, las paginas chinas no son nada recomendables.

Espero les haya gustado la entrada y sobretodo les sirva. Nos leemos pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS