Vista rápida: "Caso Werevertumorro y Yuya"

7 abr 2014

Hola! :3 .... Es muy extraño que la primera entrada de mi blog sea sobre este tema (pero bueno XD). Desde hace semanas cuando me dispongo a navegar por el youtube solo veo por todos lados cantidades de videos hablando sobre el famoso tema de Werevertumorro y Yuya. Algunos se solidarizan y los apoyan y otros los critican, culpan y hasta los acusan de aprovechar esto como marketing publicitario.
 Empezaré comtandoles un poco de como esta el tema (o al menos de lo que he podido averiguar). Werevertumorro es un chico que desde sus inicios en youtube tuvo mucha popularidad y acogida debido a su novedosa forma de presentar los videovlogs, ya que antes un videovlog era mas como un monólogo de un sujeto que hablaba frente a una cámara sobre cosas de la vida, experiencias propias o ajenas, lo que les paso en el día, entre otros temas. Fue Werever uno de los primeros en introducir este nuevo estilo al usar el sarcasmo, propiciar situaciones jocosas y crear personajes graciosos para narrar sus videovlogs, haciendo un boom el hacer este tipo de videos. 

Pensando en mejores oportunidades es asi como firma un contrato con un representante o mánager que le prometia mayor publicidad, lleqar a mas gente, realizar grandes proyectos y obviamente tener mas ganacias por sus videos, a cambio éste manager cobraría un porcentaje de estas ganacias. 

Si bien es cierto Werevertumorro en los ultimos años ha tenido un depliegue fascinante que se veia reflejado en su gran número de suscripciones y visitas, las giras que hacia, sus presentaciones, los primeros lugares en los rankings, la presencia de famosos que participaban en sus videos como Eugenio Derbez, Rey Misterio, etc, los patrocinios de grandes marcas, entre otros, no podríamos decir que este manager no ayudo o no hizo nada por su canal,si lo hizo, pero al parecer no muy honestamente. 

 Viendo los logros conseguidos es que confian y se unen tambien con este mánager otros youtubers muy conocidos como su hermano (reconocido por su personaje del Escorpión), sus amigos del "Werevertumorro Crew", su "amiguísima" Yuya, Caelike, German y otros. 


Al parecer todo salio a la luz cuando se planeaba vender una cantidad de acciones de la marca de Werevertumorro y obviamente como para todo trato legal se debe tener todos los papeles en regla, fue alli donde se evidencio estos malos manejos y DESFALCO (tal como lo ha catalogado el mismo Werever). El mánager habría cobrado por contratos una suma mayor a lo que les decia a ellos apoderandose del dinero restante, es decir, el mánager negociaba un contrato por 10 mil pesos y a ellos les decia que era por 1000. Ademas el mánager habría creado un network con el nombre Werevertumorro, network que le pertenecería solo a él y con el cual ofrecia a otros nuevos vlogers manejar sus canales y hacerlos famosos claro!. Ademas el mánager estaria buscando quitarles el nombre de la marca y su canal,a todo esto le sumamos que Werever no ha estado subiendo videos pues todas las ganancias que se generarían con ellos irían íntegros a la cuenta de la network de este tipo, tanto de los videos nuevos como los antiguos, es por eso que Werever tomo la decisión de poner en privado todos sus videos (a excepción de 2) y de no realizar otros hasta solucionar este lío. 

Ademas Werever ha confesado que se equivoco al confiar demasiado en este tipo y firmar un contrato con él SIN ANTES LEERLO!!! (caray! quien hace eso en estos tiempos). 
 Considerando la popularidad de Werevertumorro ya que sabemos que actualmente es el videovlogger número uno de america latina y uno de los 20 primeros en todo el mundo es fácil suponer de cuanto dinero se esta hablando (O.O! madre mía), ademas porsupuesto de los problemas legales ya evidentes claro. 

 Muchas hipótesis y rumores han surgido entre ellas que la famosa cadena televisora de México "Televisa" estaria detras de esto, que esto le paso a Werever porque ultimamente estaria muy crecido con toda la fama, que todo es un estrateguia publicitaria y muchas mas. 

 En fin en mi opinión creo que hubo equivocaciones y ambiciones de ambas partes, obviamente del mánager que quiso pasarse de listo y hacerle una muy mala jugada a Werever y los demás ya que al ver la magnitud de gente a la llegaban y el dinero que producían no se conformo con el porcentaje que le tocaba y lo quizo todo al punto de querer manipular y apoderarse absolutamente de todo, y tambien hubo culpa del Werever y los otros vlogers quienes "desearon mucho y muy rápido" dejandose deslumbrar por todas las promesas que les hacian. Su gran anhelo de fama y dinero los cegó, les hicieron creer que eran importantes, privilegiados y que los logros y el éxito se consiguen fácil y rápido, y bueno ya vemos el resultado. 

A mi parecer, perdieron la escencia de todo esto, que es simplemente compartir y expresar, por que el youtube se hizo para eso para COMPARTIR! compartir experiencias, conocimientos, habilidades, talentos en fin y no para hacer de esto un negocio que te asegure la vida. En mi opinion no se puede vivir de hacer videos en youtube, esto es algo desorbitado y absurdo, no puedes dejar tus estudios, tu carrera profesional o tu trabajo para hacerte millonario haciendo videos en youtube. Esta es solo una loca ilusión que se les venden a los nuevos y jovenes youtubers. 

Si bien es cierto existe casos de personjes que se hicieron conocidos por empezar haciendo videos en yotuube, no fue el dinero que youtube les pago por sus videos lo que los llevo alli o les dio un departamento, un carro o viajes a lugares exóticos ni mucho menos sino que Youtube les sirvio como impulsador de su trabajo y talento fue como una vitrina que les sirvio para exponerse y claro no hay que negarlo algunos solo tuvieron suerte.

Sin ir muy lejos el caso de la famosa Michelle Phan, ella no se catapultó por los videos que hacia, éstos solo le sirvieron como medio para lograrlo, ella hacia videos que tenian muchas vistas y seguidores y al ver ésto es que la famosa empresa de cósmeticos "Lancome" la contacta ( ojo! fue la misma empresa la que se comunico con ella no fue por un intermediario o un network) y le ofrece un contrato (dicen que muy bueno) para ser la imagen y promocionar una nueva linea de sus productos. Desde alli es que se hace mas conocida otras empresas la contactan y buscan trabajar con ella, Michelle crea su empresa de cajas de belleza, la famosa "Ipsy", saca su linea de maquillaje y etc, etc. Entonces vemos que no fue los videos de youtube que le dio de todo lo que goza ahora sino su despliegue fue a partir del contrato que firma con esta famosa empresa, youtube solo le sirvio com impulsador para esto. 

En fin, creo que esto deberia de servir de antescendente para que seamos mas cuidadosos y cautelosos con las propuestas que recibimos y de las cosas que firmamos no solo en el caso youtube sino en la vida diaria. NO SEAN INGENUOS! por no decir w... recuerden que siempre SIEMPRE! debes leer y estar completanmente enterado de lo que firmas. Tambien no crean que las cosas de la vida son fáciles, no existen "fórmulas ganadoras", es mejor siempre instruirse y que el conocimiento es el mejor trampolín para conseguir cualquier cosa. 

 Finalmente,ahi les dejo unos links interesantes de videovlogers que opinan sobre el tema y no se cuelgan de éste para promocionarse, conseguir mas visitas o fingen darles su apoyo y al final te piden que compartas su video o les des likes. 
Ademas en algunos les explican mas detalles de que son en sí las networks.

Muchos saludos a todos, xaooo!  

Spartan Geek:
https://www.youtube.com/watch?v=aMxRcc8Z-Fg&index=2&list=FLr8k-5_WEgYw5-4q1KYeL-g
LuzDeep:
https://www.youtube.com/watch?v=pcbq_0N11bk&index=3&list=FLr8k-5_WEgYw5-4q1KYeL-g
MarioTech:
https://www.youtube.com/watch?v=_2dOzIy_FyY&index=4&list=FLr8k-5_WEgYw5-4q1KYeL-g




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas o consultas déjalo en un comentario. Megina ✍(◔◡◔)!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS